top of page

Realiza Nuevo León Parlamento LGBT+ con 42 liderazgos

Actualizado: hace 5 días

El parlamento LGBT+, una iniciativa de LGBT+ Rights México que ofreció a 42 liderazgos la oportunidad de legislar por un día, con el poder de promover iniciativas destinadas a mejorar los derechos humanos y la igualdad en la comunidad LGBT+.

Participates del Parlamento LGBT+ en el Congreso del Estado de Nuevo León

La novedosa propuesta permitió a personas de la comunidad LGBT+ presentar ideas y propuestas concretas para modificar leyes locales en beneficio de la diversidad. Para ser seleccionados como legisladores por un día, los interesados debieron enviar un video de hasta dos minutos de duración, donde explicaran sus motivaciones para participar y presentaran una propuesta de modificación legal que contribuyera al fortalecimiento del entorno LGBT+ en Nuevo León.


Uno de los objetivos fundamentales del Parlamento LGBT+ Nuevo León 2023 fue fomentar la participación activa de personas pertenecientes a la comunidad, personas trans, lesbianas, bisexuales, no binaries y más, en la creación de una agenda inclusiva y diversa. Esta agenda, una vez construida, fue entregada a lxs legisladores de Nuevo León, quienes podrán considerar las propuestas para generar un impacto real en la sociedad.

Congreso del Estado de Nuevo León

La convocatoria para el evento cerró el 29 de enero, y durante ese período, personas interesadas en participar completaron un formulario para registrar su intención. La gran recepción y la calidad de las propuestas presentadas subrayan el compromiso y la dedicación de la comunidad LGBT+ de Nuevo León en la búsqueda de la igualdad y la justicia.


El Parlamento LGBT+ no solo se trata de un evento político, sino de una plataforma que empodera a liderazgos a elevar sus voces, expresar sus preocupaciones y contribuir directamente a la creación de un entorno más inclusivo. Las fotos y videos del evento capturan momentos conmovedores de un grupo diverso de personas unidas por un objetivo común: la búsqueda de un futuro mejor y más igualitario para todes, todas y todos.


Al unir fuerzas para dar forma a iniciativas de Ley más inclusivas, la comunidad LGBT+ de Nuevo León está desempeñando un papel fundamental en la construcción de un futuro donde la diversidad sea celebrada. El Parlamento LGBT+ ha demostrado, una vez más, que la participación ciudadana es esencial para impulsar el cambio y que cada voz cuenta en la lucha por un México más justo y más igualitario.

32 visualizaciones0 comentarios

Comments


bottom of page