top of page

Celebra LGBT+ Rights México su segundo informe de actividades

Actualizado: hace 5 días

En la antigua sede del Senado, la organización política celebró su segundo informe de actividades.

Segundo informe de actividades de LGBT+ Rights México

Ciudad de México, 6 de octubre de 2023. LGBT+ Rights México, una destacada organización política dedicada a la promoción de espacios seguros y al empoderamiento de liderazgos en la comunidad LGBT+, presentó su segundo informe anual de actividades. El evento, celebrado en una atmósfera de entusiasmo y compromiso, contó con la destacada participación de figuras clave en la lucha por los derechos LGBT+ en México.


La senadora Patricia Mercado inauguró el evento enfatizando la importancia de involucrar a las personas jóvenes y a la comunidad LGBT+ en la política. Hizo hincapié en los proyectos respaldados por la organización, como el Parlamento y Debate Juvenil LGBT+, que ha sido fundamental en la promoción de la inclusión y la diversidad.


El presidente nacional de LGBT+ Rights México, Enrique Vives, rememoró los inicios de la organización y destacó los logros de su primera iniciativa: la distinción de la diversidad sexual en los Premios de la Juventud. Esta iniciativa, que obtuvo la aprobación en el Senado y en seis estados, es un testimonio del avance en la lucha por los derechos LGBT+.


Alma Herrera, presidenta estatal en Oaxaca y co-fundadora de la organización, compartió la génesis de los Parlamentos LGBT+ y sus logros, incluyendo la celebración de estos eventos en cinco entidades federativas y la iniciativa de matrimonio para todes en Nuevo León.

América Nuricumbo, Ari Muñoz, Enrique Vives, Alma Herrera y Kevin Solares
América Nuricumbo, Ari Muñoz, Enrique Vives, Alma Herrera y Kevin Solares

América Nuricumbo, secretaria nacional de las mujeres diversas, resaltó el papel fundamental de las mujeres en la organización y subrayó los avances notables en la inclusión de mujeres en cargos directivos, así como la importancia de fomentar liderazgos en este ámbito.


Por su parte, Ari Muñoz presentó los logros del proyecto "Resonancias del Género", que surgió durante la Convención Nacional de 2022. Este proyecto ha abierto un diálogo valioso con personas no binarias y disidencias de género, enfocado en la creación de una iniciativa de ley para el reconocimiento legal de la identidad no binaria.

Enrique Vives, Presidente Nacional de LGBT+ Rights México
Enrique Vives, Fundador de LGBT+ Rights México

Finalmente, Enrique Vives compartió la agenda diversa que ha sido forjada por la organización, incluyendo propuestas surgidas del Parlamento Juvenil LGBT+ del Senado, el reconocimiento de las familias lesbomaternales, la lucha contra la violencia política basada en la orientación sexual e identidad de género, y la promoción de presupuestos LGBT+ en Guanajuato, entre otros logros destacados.


El evento contó con la presencia de invitados especiales de renombre, como Iván Tagle, Director General de Yaaj México; Saskia Niño de Rivera, cofundadora de Reinserta; y Fabricio González, Director del Instituto de la Juventud de Nuevo León.


Además, se unieron a la celebración los presidentes estatales de Hidalgo, Kevin Solares; Puebla, Pablo Barroso; Guerrero, Julio Lázaro; Nuevo León, Guillermo Ibarra; Guanajuato, Isaac Banda; y las presidentas estatales de Oaxaca, Alma Herrera; y el Estado de México, Alexa Cervantes.

Presidencias Estatales de LGBT+ Rights México

61 visualizaciones0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo

Comments


bottom of page