top of page

Firman compromisos por las mujeres diversas en el senado

Actualizado: hace 4 días

El 22 de junio, con la presencia de liderazgos juveniles de 16 entidades federativas. LGBT+ Rights México celebró en el Senado de la República la firma de compromisos por la participación política de las mujeres diversas.

Senadora Patricia Mercado, Presidencia Nacional y Presidencias Estatales de LGBT+ Rights México.

Los compromisos incluyen temas prioritarios para la organización y para las personas LGBT+, como el reconocimiento pleno de los derechos político-electorales de las mujeres diversas, inserción laboral, inclusión en el deporte, garantizar la salud mental, y el reconocimiento de las familias lesbomaternales en el Código Civil Federal.


América Nuricumbo, Secretaria Nacional de las Mujeres Diversas de LGBT+ Rights México, destacó que los compromisos presentados son el resultado del trabajo colaborativo de las presidentas estatales y secretarias nacionales de la organización. Además, que son el punto de partida para acciones concretas que se impulsaran todo el año.


En la ceremonia, la mesa directiva estuvo integrada por Fernanda Arceo, Lucía Avelar, Sofía Zárate, Alexa Cervantes, Mariel Yee y Mariana Galaz.


Como testigo de honor, la Senadora Patricia Mercado recordó que hace un año, en la celebración del Parlamento Juvenil LGBT+, tuvimos una menor proporción de mujeres participantes, por lo que recomendó que se doblegarán esfuerzos para integrar a más mujeres diversas dentro de la Organización.


Los compromisos fueron firmados por las Secretarias Nacionales América Nuricumbo y Ana Ceceña; por el Presidente Nacional, Enrique Vives; por le Vicepresidentx Nacional Ari Muñoz; por las Presidentas Estatales, Lucía Avelar de Baja California, Alma Herrera de Oaxaca, Alexa Cervantes del Estado de México, Mariana Galaz de Jalisco, Mariel Yee de Sinaloa, Fernanda Arceo de Yucatán; y los Presidentes Estatales, Francisco Munguía de la Ciudad de México, Guillermo Ibarra de Nuevo León, Alan Espinosa de Durango, Julio Lázaro de Guerrero y Pablo Barroso de Puebla.

Foto oficial de la firma de compromisos por la participación política de las mujeres diversas.

67 visualizaciones0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo

コメント


bottom of page